- MES DE LA CANCIÓN ESCOLAR.

La canción es una actividad participativa y creativa, que crea en los/as niños/as una actitud positiva de cara a su proceso de aprendizaje. 

Impacto de la Canción en los/as Niños/as
La canción, además de ser uno de los recursos lúdicos que tenemos más a mano y disponible en cualquier momento, es un importante instrumento educativo, según las consideraciones de expertos.
Puede utilizarse para conseguir distintos objetivos, pero siempre hace que el camino para llegar a los estudiantes sea fácil y divertido.
La actividad musical permite lo siguiente en los niños:
-Desarrolla el oído musical de niños y niñas, facilitando su introduccion al mundo de la música y le ayuda a reconocer y distinguir los distintos sonidos que nos acompañan en nuestra vida cotidiana.
Hay canciones, sobre todo dirigidas a los más pequeños, en las que aparecen onomatopeyas o sonidos conocidos por el/la niño/a; cantar este tipo de canciones les ayuda a identificar estos sonidos cuando aparecen en contexto.
-Favorece la expresión artística. A menudo podemos ver, en las clases de niños/as de 5 o 6 años, una pared llena de dibujos elaborados a partir de las audiciones de las canciones y en los que se reflejan elementos o motivos que aparecen en las letras.
-Ayuda a anticipar, organizar y sincronizar el movimiento. Bailar, dar palmas o caminar al ritmo de una canción son actividades que trabajan ritmo y movimiento conjuntamente.
-Acompañar el canto con algún instrumento ayuda a la estimulación del tacto, ya que no todos los instrumentos se tocan de igual manera ni dejan la misma sensación en las manos. Resulta divertido y enriquecedor seguir el compás de una canción con instrumentos musicales de ejecución táctil.
 -Desarrolla la imaginación y la capacidad creativa. Ofrecen elementos suficientes para desarrollar la imaginación y la capacidad creativa de niños/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

- MES DE LA BIBLIA